Cambios en las indemnizaciones por accidente de coche
El nuevo baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico tiene como objetivo regular la indemnización a percibir por las víctimas de accidentes de tráfico además de la de sus familiares.
Las indemnizaciones a percibir por las víctimas de accidente de tráfico, ahora, serán “más personalizadas”. Antes las indemnizaciones se determinaban siguiendo un patrón general y sin tener en cuenta las circunstancias personales de cada víctima. Sin embargo, el nuevo baremo tiene en cuenta las necesidades y la situación de cada víctima y los familiares de esta.
Así, el nuevo baremo de indemnizaciones detalla cada partida indemnizatoria en función de las necesidades médicas y la lesión de la víctima y sus familiares. El objetivo es que las víctimas “vuelvan” a su situación de antes del accidente lo antes posible.
Sin embargo, el problema que presenta este nuevo baremo para establecer las indemnizaciones a percibir después de un accidente de tráfico es que los afectados por accidentes leves, van a tener más problemas que los que tenían hasta ahora para obtener la indemnización que les corresponde. Las personas que tengan estas dolencias leves tendrán que recurrir a pruebas biomecánicas (también llamadas antifraude) y tendrán que ser costeadas por las propias víctimas.
En cuanto a las lesiones o secuelas permanentes, serán las aseguradoras las que se encarguen de correr con la totalidad de los gastos generados tras el accidente de tráfico de por vida. Las aseguradoras cubrirán con todos los gastos ocasionados por las víctimas durante el resto de vida de esta. En el antiguo baremo de indemnizaciones las aseguradoras sólo corrían con los gastos hasta el día de curación o finalización de las secuelas. Sin tener en cuenta ni correr con los gastos ocasionados a posteriori así como, futuras cirugías, implantes…
En relación a la manera de percibir la indemnización puede ser en un único pago o bien la víctima puede recibir la indemnización en forma de renta vitalicia. Esta cuestión puede ser determinada por el juez en función de los intereses de la víctima.
En resumidas cuentas, la reforma del baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico pretende establecer cada lesión o problema y situación de la víctima de manera detallada y así tratar que la víctima perciba la indemnización más ajustada que la corresponda por ley. De esta manera, no dejar desprotegido a ninguna víctima por accidente de tráfico.
Comentarios desactivados