5 cosas que hacer después de un accidente de tráfico
En muchas ocasiones, debido a la falta de experiencia, no solemos saber qué hacer después de un accidente de tráfico. A continuación, vamos a tratar de anticiparnos a lo que pueda pasar y tratar de estar lo mejor preparados por si algún día tenemos un accidente de tráfico. Realizamos una clasificiación de 5 cosas qué hacer después de tener un accidente de tráfico.
Hay que tener muy en cuenta que tras un accidente los nervios salen a relucir pero hay que tratar de retener todo lo ocurrido lo más claramente posible. En el momento de dar parte al seguro y por consiguiente, realizar la reclamación será fundamental toda la información de la que dispongamos, esto es, cuantos más detalles tengamos será mejor para realizar la reclamación para la indemnización.
Si sufres un accidente de tráfico sigue los siguientes consejos:
- Señalizar el lugar del accidente y poner la luces de aviso del coche
Inmediatamente después de sufrir un accidente de tráfico debes señalizar dicho lugar con los triángulos y con las luces de aviso del coche, de esta manera se evitarán posibles daños mayores.
- Llamar a los Cuerpos de Seguridad para que levanten atestado y a la ambulancia si fuera necesario
Este punto habría que cumplirlo en el caso de que fuera necesaria la mediación y/o en función de la gravedad del accidente. Si el accidente de tráfico ha sido leve y se arregla realizando un parte amisto no es necesario llamar a los Cuerpos de Seguridad. Sin embargo es recomendable acudir a un centro sanitario para que comprueben que no hay ninguna secuela del accidente.
En el caso de necesitar la colaboración de los Cuerpos de Seguridad, estos realizarían un atestado con los datos clave del accidente de tráfico, lo cual podría ayudarnos en el momento de realizar la reclamación para la obtención de nuestra indemnización.
- Consigue el teléfono de alguno de los testigos
Es recomendable que después de sufrir un accidente de tráfico tratemos de obtener el teléfono y datos personales de dos o más testigos que puedan corroborar nuestra versión. Es clave contar con la colaboración de una tercera persona es clave a la hora de reclamar nuestra indemnización. En el caso de que la aseguradora no quisiera hacerse cargo de sus responsabilidades tendríamos a alguien que apoyase nuestra reclamación y así tener más opciones y pruebas para obtener nuestra indemnización.
- No cerrar ningún acuerdo antes de hablar con un abogado especializado
En caso de accidente y daños (aunque sean leves), es fundamental recurrir a un abogado especializado que abogue por nuestros derechos y trate de que obtengamos la máxima indemnización que nos corresponde.
- Guardar todos los informes médicos y facturas de los gastos
Después de sufrir un accidente de tráfico, lo lógico es realizar una reclamación para tratar de obtener la máxima indemnización que nos corresponde. Para que en el futuro no haya problemas y poder justificar todo lo que pedimos, lo más conveniente es presentar todos los informes y facturas. La indemnización a percibir se calculará en función del grado de las lesiones y los gastos ocasionados, por ese motivo cuanta más información y datos tengamos será mejor para satisfacer nuestras necesidades.
Grupo Alega es una empresa líder en la realización de reclamaciones por accidentes de tráfico. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante email o teléfono.
Comentarios desactivados