Cómo reclamar una indemnización por accidente de moto

Los daños causados son mayores debido a la desprotección de los conductores. La indemnización por accidente de moto cubrirá las lesiones y perjuicios sufridos.

Las motos son un medio de transporte muy habitual en España. Son usadas diariamente, convirtiéndose en un efectivo vehículo que permite solventar con facilidad los problemas de saturación de tráfico de cualquier ciudad. Sin embargo los accidentes con ellas suelen ser más graves al estar más desprotegidos los conductores.

Cuando esto ocurre, será fundamental con contar con la asesoría de un abogado especialista en accidentes de tráfico para obtener la correspondiente indemnización por accidente de moto.

Ésta debe considerar los días de hospital, impedimento o curación de las lesiones sufridas. También tendrá que tener en cuenta las secuelas surgidas tras el tratamiento recibido.

Cada una de las lesiones sufridas deben aparecer en los informes del hospital que atendió a la víctima. Junto a los daños personales, la indemnización por accidente de moto también recoge tanto los daños materiales del vehículo como de los objetos que pudiera llevar, los cuales pueden ser cascos, teléfonos móviles, gafas…

 

Cómo actuar para solicitar la indemnización por accidente de moto

Normalmente, debido a la gravedad de un accidente de moto, el conductor suele ser trasladado por los servicios de emergencia al hospital, por lo que no puede dar en este momento su versión de los hechos.

Por ello, en cuanto sea posible debe ir a la Guardia Civil o a la Policía para contar su versión del accidente. De esta manera no sólo existirá la versión de la otra parte, que suele inculpar al motorista en la mayoría de las ocasiones.

Para poder conseguir la indemnización por accidente de moto, además de contar con la fundamental asesoría de un abogado especialista en accidentes de tráfico, habrá que tener en cuenta tres cosas:

  • Recabar todos los datos posibles de los vehículos implicados en el accidente.
  • Conseguir el testimonio de testigos ajenos al accidente.
  • Comprobar si existen daños en el otro vehículo implicado.

 

Derechos de un accidentado en moto

Los derechos de la víctima de un accidente de moto se determinarán en función de la responsabilidad que haya tenido en el accidente de tráfico. Puede reclamar una indemnización por accidente de moto aquella persona implicada que no tenga culpa exclusiva del mismo.

En el caso de que la responsabilidad recaiga en varias personas, habrá que estudiar el porcentaje de culpa de cada una de ellas. Así podrá determinarse cuáles son sus derechos para reclamar por los daños físicos y materiales que hayan sufrido.

 

Indemnización por accidente de moto a los ocupantes

Los ocupantes de la moto tienen el mismo derecho a recibir una indemnización y un abono de los gastos del tratamiento médico necesario para recuperarse que los que sufren un accidente de coche.

La única diferencia es que los ocupantes de la moto habitualmente soportan lesiones más graves y resulta muy conveniente que un especialista redacte un informe detallado de ellas para garantizar el éxito de la indemnización por accidente de moto.

Dichas indemnizaciones son una suma de conceptos recogidos en el Baremo de Tráfico, donde se tendrá en cuanta para calcular la indemnización conceptos como el perjuicio personal básico, moderado, grave o muy grave; los puntos por secuelas; el perjuicio estético y las secuelas por daño psicológico. Junto a ellos los daños materiales sufridos.

Esperamos haber aclarado un poco las dudas que os hayan podido surgir sobre este tema, ya sabéis que podéis consultar  vuestros casos y os asesoremos sin compromiso.

TAGS