EASYJET CONDENADA A DEVOLVER EL IMPORTE DE SUS BILLETES

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Coín
(Málaga) ha condenado a la compañía aérea Easyjet a la devolución del coste de
unos billetes de avión, debido a los errores que se produjeron durante la
compra vía web de los mismos.

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El pleito fue iniciado por un consumidor que había
accedido a la página web de Easyjet con el fin de contratar unos billetes de
avión para un viaje familiar. A la hora de realizar la reserva y consiguiente compra,
la página web de la aerolínea se bloqueó, sin remitirle confirmación alguna de
la reserva pretendida.

Una vez la página web volvió a estar operativa, le devolvió
a la página de inicio, motivo por el cual, una vez constatado que la reserva no
había tenido lugar dada la ausencia de comunicación alguna por parte de
Easyjet, decidió proceder a la compra de los billetes por medio de otra
aerolínea.

Días después, Easyjet le envió un correo electrónico
con indicación de la reserva que en un principio se creyó frustrada, y poco
después, procedió al cobro de los billetes contratados. Cinco días antes del
vuelo la aerolínea le facilitó de nuevo por email los detalles del vuelo.

Juzgado de Coín

A la vista de los hechos, el Juzgado de Coín estimó
que la aerolínea no había cumplido con las exigencias legalmente previstas para
los supuestos de contratación electrónica y, por ello, Easyjet fue condenada a
la devolución del coste de los billetes cobrados, así como al abono del interés
legal correspondiente desde la fecha de pago. El Juzgado fundamentó su fallo en
lo dispuesto en la Ley 34/2002, reguladora de los servicios de la sociedad de
información y el comercio electrónico, en cuyo articulado indica que el
oferente de un servicio viene obligado a confirmar la recepción de la
aceptación del adherente por correo electrónico u otro medio equivalente dentro
de las 24 horas siguientes a la aceptación. Como en este supuesto la
confirmación de reserva no tuvo lugar hasta días después, es evidente que el
comprador se vio imposibilitado para conocer la misma, motivo por el cual sus
pretensiones fueron íntegramente estimadas con condena en costas a la
aerolínea.

En caso de cualquier incidencia injustificada en la
contratación con aerolíneas, no dude en hacer valer sus derechos. En Grupo
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