Intereses abusivos o usuarios ¿POR QUÉ RECLAMAR ?: TARJETAS REVOLVING Y MICROCRÉDITOS

TARJETAS REVOLVING Y MICROCRÉDITOS

En la actualidad, la concertación de tarjetas revolving y microcréditos es muy frecuente. Son muchas las entidades que comercializan este tipo de créditos y tarjetas, cuyas características comunes podrían resumirse del siguiente modo:

  • Tramitación rápida y ágil
  • Acceso inmediato a capital
  • No se exige la acreditación previa de solvencia
  • Aplicación de elevados intereses y comisiones en caso de impago

La mayoría de personas que acceden a este tipo de financiación se encuentran en una situación vulnerable y desconocen los terribles efectos económicos que lleva aparejada. Terminan en una situación de sobreendeudamiento asfixiante, pagando la deuda durante numerosos años sin ver que la misma merme. Además, en los supuestos en que sufren retraso en los pagos, se ven acosados e intimidados a través de llamadas telefónicas y mensajes diarios.

 

¿POR QUÉ RECLAMAR CON GRUPO ALEGA?

Afortunadamente cada vez son más los afectados conocedores de los derechos que les asisten ante estos abusos. En Grupo Alega, especialistas en reclamaciones frente a entidades bancarias, llevamos un elevado número de reclamaciones de este tipo. Contamos con un amplio número de sentencias favorables a nuestros clientes. Algunos de los cuales, han llegado a recuperar hasta más de 30.000 euros, pasando de una situación sofocante en la que se ven incapaces de seguir asumiendo el pago, a recuperar cantidades económicas y dar por finalizada la deuda.

No importa si en la actualidad te encuentras todavía pagando la deuda o si la misma ha sido ya cancelada. En ambos casos tienes derecho a reclamar. Incluso en aquellos supuestos en que no estés al corriente del pago de las cuotas, sigues teniendo derecho a ello.

Lo más importante en este tipo de reclamaciones, es contar con la ayuda de especialistas, ya que su asesoría y gestión resulta esencial para conseguir una solución satisfactoria y legalmente ajustada.

En la práctica, son cada vez más las entidades financieras que tratan de llegar a acuerdos con los clientes una vez se les dirige una reclamación amistosa, tratando de convencerles e incluso presionándoles para que acepten acuerdos que les perjudican y cuyas condiciones no se ajustan a lo que legalmente les corresponde, aprovechándose de su ignorancia y necesidad.

Ante estos casos, sin la asesoría de un profesional adecuado, el perjudicado puede creer ajustada la oferta o propuesta de acuerdo remitida por la financiera. Viéndose tentado a aceptarla, sin saber que dicha aceptación implica una renuncia expresa a la posibilidad de reclamar.

¿EMPIEZA TU RECLAMACIÓN?

No dejes que te engañen más y ponte en nuestras manos. En Grupo Alega te asesoramos gratuitamente y sin compromiso, además solo cobramos en caso de que haya un resultado positivo, y una vez concluya la reclamación, por lo que no tendrás que hacer anticipo alguno de cantidades.

En muchos supuestos la reclamación puede llegar a salir GRATIS, y es que en la vía judicial los tribunales suelen condenar a las financieras al pago de nuestros honorarios, no teniendo que abonarnos el cliente cantidad alguna.