¿Cuál es la indemnización por un esguince cervical?

Una de las lesiones más comunes en un accidente de tráfico es el esguince cervical. Esta lesión presenta secuelas que son muy difíciles de demostrar y es un daño que las aseguradoras no valoran con total certeza, ya que la cuantía de la indemnización se corresponde con unos baremos ya establecidos.

Imagen de chica con esguince cervical

Un esguince cervical se produce por una flexión y extensión brusca en el cuello. Estos fuertes movimientos pueden castigar las articulaciones de la zona cervical, provocando un fuerte dolor. El esguince cervical se puede producir por culpa de otro vehículo e incluso también siendo pasajero del vehículo culpable. En ambos casos, tienes derecho a una indemnización.

Una vez producido el accidente, puede que las molestias no aparezcan en el momento del golpe, sino horas más tarde e incluso días. Estas dolencias se manifiestan con dolor en el cuello, cabeza o espalda.

Normalmente, los síntomas de un esguince cervical desaparecen unas semanas después. Pero hay casos que las molestias pueden durar años.

Con un esguince cervical causado en un accidente tienes derecho a una indemnización, que oscilará entre los 3.000 y 6.000 euros, y a un tratamiento de rehabilitación para una óptima recuperación. Estos costes los asumirá la compañía aseguradora culpable del accidente.

Si has sufrido un esguince cervical, tu salud es lo más importante. Curarte es primordial para no tener secuelas el resto de tu vida, por lo que necesitarás reposo, cuidados y un tratamiento rehabilitador.