Consejos para reclamar una indemnización por daños personales en accidente tras un accidente tráfico
Consejos para conseguir tu indemnización tras un accidente
Cada año se ven envueltos en accidentes leves de tráfico un gran número de ciudadanos que, en muchas ocasiones, no saben qué pasos deben seguir para defender sus derechos e intereses.
Lo habitual es dejarnos guiar por consejos de nuestro entorno, de conocidos y confiar todo el proceso al tramitador del expediente. Por ello queremos daros algunos consejos de utilidad para reclamar una indemnización justa:
- Recurre a un abogado especializado en accidentes de tráfico, ajeno e independiente a las compañías de seguro, será un aliado fundamental para garantizar tus derechos y asesorarte a lo largo de todo el proceso.
- Recuerda que no basta con haber sufrido lesiones para que eso genere una indemnización. Es fundamental acreditar las lesiones y su gravedad.
- La cuantía de la indemnización por accidente de tráfico dependerá de diversos factores. Si el acuerdo extrajudicial que ofrece la compañía de seguros no te satisface puedes presentar la correspondiente denuncia para que se tramite el oportuno procedimiento judicial o la demanda ante los juzgados civiles, para realizar la reclamación de la máxima indemnización por accidente.
- Es importante no precipitarse en aceptar el acuerdo que ofrece la compañía de seguros y consultar con un experto. El plazo para la interposición de una denuncia en la jurisdicción penal es de 6 meses desde el día del accidente, y el plazo para la interposición de una demanda civil es de 1 año desde la posibilidad de ejercitar la acción o desde que se hayan curado de las lesiones y se conozca el alcance definitivo de las mismas.
Esperamos que en este post ayude a aclarar algunos puntos clave a la hora de defender sus derechos en caso de haber sufrido un accidente.
Comentarios desactivados