Recuperamos 17.659 € para un cliente afectado por cláusulas abusivas: así lo conseguimos

Caso de éxito: Grupo AlegA logra una compensación de 17.659,11 € por cláusulas abusivas

En Grupo AlegA, seguimos trabajando para proteger los derechos de los consumidores frente a prácticas abusivas por parte de entidades financieras. En esta ocasión, hemos conseguido una compensación total de 17.659,11 € para un cliente afectado por irregularidades en sus contratos con Servicios Financieros Carrefour E.F.C. S.A.

Detalles del caso

Tras analizar detenidamente la documentación aportada por el cliente, detectamos múltiples prácticas contrarias a la normativa de protección al consumidor:

  • Aplicación de intereses abusivos, por un importe de 15.626,92 €

  • Cobro de primas de seguros no solicitadas, por valor de 3.998,80 €

  • Comisiones no justificadas, que sumaban 610,65 €

  • Además, conseguimos ajustar una deuda incorrectamente atribuida en -2.577,26 €

Todas estas cantidades fueron reclamadas judicialmente, al considerar que se trataba de cargos indebidos que vulneraban los derechos del consumidor.

Fundamento de la demanda

El cliente había suscrito productos financieros con cláusulas claramente desproporcionadas. Desde Grupo AlegA iniciamos una reclamación con el objetivo de anular dichas condiciones y recuperar el dinero cobrado de forma irregular. El procedimiento se centró en defender la transparencia contractual y el principio de buena fe en las relaciones entre consumidor y entidad financiera.

Sentencia favorable

Tras la celebración del juicio, el tribunal estimó íntegramente nuestras pretensiones, reconociendo la existencia de cláusulas abusivas y ordenando a la entidad financiera la devolución de todos los importes reclamados.

Resultado final: nuestro cliente recuperó 17.659,11 €.

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