¿Es necesario hacer una reclamación por accidente de tráfico?

Si nos vemos involucrados en un accidente de tráfico, las preocupaciones se enfocan exclusivamente a la salud de las víctimas y a los daños materiales ocasionados en el accidente. Por eso, es difícil saber cómo proceder para reclamar el accidente de tráfico en el que nos hemos visto involucrados, ya que estamos pendientes de los daños sufridos. Por eso, desde Grupo Alega queremos aconsejarte cómo proceder para que realices una reclamación por accidente de tráfico con éxito.

 

Reclamación por Accidente de Tráfico

 

En primer lugar, tienes que conocer tus derechos, y uno de ellos es poder elegir el abogado que más te convenga para proceder a tu reclamación por accidente de tráfico. Nuestra recomendación es que sea un abogado especialista en accidentes de tráfico, independiente y ajeno a la Compañía de Seguros, para que no se den conflictos de intereses. En tu Seguro de Defensa Jurídica está contemplado este derecho de contratar cualquier abogado con cargo a tu propia Compañía de Seguros.

Hay dos vías para proceder en la reclamación: la judicial -cuando la víctima lleva el accidente a los tribunales- y la extrajudicial -cuando se llega a un acuerdo con la Compañía de Seguros-. En Grupo Alega somos conscientes de los daños y perjuicios que un accidente implica, y por ello instamos a las víctimas de accidente de tráfico a utilizar la vía judicial para reclamar tu accidente de tráfico, y que además sea realizado por un abogado ajeno a la aseguradora.

La indemnización por accidente de tráfico es un derecho que tienen todas las víctimas de accidente de tráfico: conductores y ocupantes, peatones, motoristas, usuarios de transporte público y ciclistas.

Y no dejes pasar el plazo para realizar tu reclamación: tienes 7 días para reclamar a tu aseguradora, 6 meses para presentar una denuncia y 1 año para interponer demanda por daños y perjuicios.

Grupo Alega es un gabinete especializado en accidentes de tráfico. Tenemos una sólida experiencia en reclamaciones y te garantizamos la indemnización que realmente te corresponde.

Además, nosotros no cobramos hasta que tú cobres.