Cantabria es la comunidad con mayor índice de accidentes de tráfico leves

Estamos ante un dato desconcertante. Cantabria ha sido la comunidad autónoma que más accidentes de tráfico leves (golpes de chapa) ha sufrido durante el pasado año.

Choque vehículos, accidentes de tráfico

El incremento del número de accidentes está relacionado principalmente con un uso mayor del vehículo. Es la primera vez que se registra una subida de siniestralidad desde que se inició la crisis en 2007. Por lo que la siniestralidad está relacionada con la mejora de la situación económica, a la que también contribuye el abaratamiento de los carburantes.

En Cantabria se produjeron un total de 24.456 siniestros, que supone 4.834 golpes por cada 100.000 habitantes.

Los días que mayor número de accidentes hay son los viernes y el mes con menos siniestralidad es agosto.

Tenemos que ser muy cautos ante estos datos. Y si casi 5.000 cántabros se ha visto involucrado en un accidente de tráfico leve, queremos recomendar los servicios de Grupo Alega, gabinete de abogados que te ayudará a conseguir la indemnización que te corresponde ante un accidente de tráfico.

Sin duda, una de las tareas más complicadas de un abogado es calcular la indemnización por secuelas a la que tiene derecho un lesionado que ha sufrido un accidente de tráfico. También es, sin duda, el conflicto más habitual que podemos tener con las aseguradoras que tienen que pagar esta indemnización.

Como gabinete especialista en accidentes de tráfico, queremos darte una recomendación: deja que sea tu seguro una reclamación de siniestro simple, como pequeños daños materiales, sin heridos y con un parte amistoso a tu favor. Si el accidente de tráfico se complica más, no dudes en contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico. Solo un profesional especializado sabrá guiarte en el camino de conseguir la indemnización que te corresponde, y no la que el seguro señale.

En Alega estamos para ayudarte. No dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso. Y solo cobramos si tú cobras.